onceupon02

Joshua Davis

onceupon01

Como el mismo se define Joshua Davis es un: artista, diseñador y tecnólogo (www.joshuadavis.com). Afincado en New York, es sin duda uno de los creadores de arte generativo y new media más conocidos del momento.
Si a alguien le interesa su biografía, aquí se puede ver un texto escrito por el, que no tiene desperdicio: k10k.net/issues/100/

Su trayectoria on-line (que yo conozco) empezo con www.praystation.com la cual tuvo varias versiones, y en su momento fue una referencia en materia de programación creativa en Flash, poniendo a disposición de toda la comunidad de programadores y diseñadores multimedia del momento, los archivos fuente en Flash de todos sus experimentos. También fue muy popular en su momento: www.once-upon-a-forest.com.

Excelente comunicador, a jugado un papel muy representativo en divulgar y acercar el arte new media, a través de Internet y desde numerosos  festivales (Flash Forward, BD4D, OFFF) y Workshops por todo el mundo. En la actualidad es profesor de la School of Visual Arts of New York.

Joshua Davis ha sabido combinar su trabajo como diseñador y artista (que se puede ver en: www.joshuadavis.com), realizando proyectos para marcas muy conocidas y comercializando muy bien sus trabajos.

Desde mi punto de vista Joshua Davis destaca por su excelente uso del color, su capacidad para comunicar, y ha sido sin duda una fuente de inspiración para mi.

Leave a Reply