wwwrandom-walkcom

Visualización de datos o el arte abstracto con sentido.

wwwrandom-walkcom

Hasta hace poco era prácticamente imposible organizar y mucho menos hacer accesible la gran cantidad de información que nos rodeaba, pero en estos tiempos gracias a la tecnología e Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información de todo tipo, que ha abierto un motón de nuevas fórmulas para visualizarla, haciendola más entendible y accesible.

Según como visualicemos la información podemos ayudar a descubrir verdades ocultas entre millones de datos y a entender mejor los que nos rodea. Proyectos como We Feel Fine de Jonathan Harris que analiza palabras provenientes de blogs, para tener una idea general de cual es el estado anímico de la blogosfera, es un buen ejemplo.

También vale la pena mencionar www.visualcomplexivity.org donde existen gran cantidad de proyectos de visualización de datos y su descripción.

Yo veo estos proyectos como obras de arte abstractas, pero que en el fondo no son abstractas, porque cuando las observas al cabo de unos segundos cobran sentido, te transmiten información e incluso pueden contener un mensaje.

Leave a Reply