heroes02

Motor de caos y superhéroes.

heroes01

Hace ya algún tiempo, programé en Actionscript 2 un sistema para distribuir gráficos de forma aleatoria, o mejor dicho: un motor para generar caos.

Uno de los experimentos que realice, fue utilizando imágenes extraídas de comics de Marvel de los años 70. El resultado fue muy interesante, parece que estos dibujos tienen una predisposición a complementarse entre ellos, lo que si lo piensas tiene bastante lógica, pues están creados para la acción (en estás historias suelen tener todos bastante mala leche :D ) y es normal que cuando los mezcles, el resultado sea muy expresivo.

Hace poco reescribí el código a Actionscript 3, lo que permite utilizar muchos más elementos que en AS2 y por lo tanto un resultado más espectacular. En cuanto lo tenga bien depurado lo colgaré aquí.

Aquí se puede ver la primera prueba, utilizando un algoritmo de distribución totalmente aleatorio:

Heroes01
(Para volver a generar y añadir más gráficos: hacer clic sobre la ventana y presionar cualquier tecla. )

heroes02

A partir de aquí me dí cuenta que quizás algún patrón que representase un orden podría mejorar mucho el resultado, así que utilizando un algoritmo de Jared Tarbell (Tarbell es para mi, uno de los precursores del arte generativo de finales los 90) hice la prueba y este fue el resultado:

Heroes02
Heroes03
Heroes04

Es posible que los gráficos puedan tardar unos segundos en generarse.

Leave a Reply